Clase 15/05/12
Clientes Internos y Externos
Definición de cliente: Es la organización o persona que recibe un producto o servicio y tiene una necesidad por satisfacer.
Un producto es el resultado de un proceso.
Publico objetivo: hacia quien esta orientado el producto o servicio
Cliente potencial: es un agente que aun no esta decidido con el producto o servicio
Cliente eventual: es el agente que se ha decidido por el producto o servicio.
Cliente habitual o usuario: dispuesto a enfrentar las consecuencias de la adquisición de producto o servicio.
Se relacionan con los colaboradores con los colaboradores presenta necesidades como un un cliente cualquiera.
*Los clientes internos son consumidores también de productos y servicios, y se les debe tomar en cuenta en la toma de decisiones.
*En la mayoría de las organizaciones no se tiene en cuenta la opinión del cliente interno, de sus trabajadores.
*Los trabajadores también son consumidores de productos y servicios.
*Los clientes internos son importantes en el ciclo de producción.
Cliente potencial: es un agente que aun no esta decidido con el producto o servicio
Cliente eventual: es el agente que se ha decidido por el producto o servicio.
Cliente habitual o usuario: dispuesto a enfrentar las consecuencias de la adquisición de producto o servicio.
Clientes Internos.
*Los clientes internos son consumidores también de productos y servicios, y se les debe tomar en cuenta en la toma de decisiones.
*En la mayoría de las organizaciones no se tiene en cuenta la opinión del cliente interno, de sus trabajadores.
*Los trabajadores también son consumidores de productos y servicios.
*Los clientes internos son importantes en el ciclo de producción.
Clientes Externos
Son las personas encargadas de satisfacer necesidades y servicios.
Presentan necesidades asociadas al producto, sed, hambre.
Corresponde a la sociedad en general, cada individuo y grupo.
Como se satisface al cliente externo:
Vinculado al personal: es la capacidad de dar curso a los requerimiento, responsabilidad, etc.
Vinculados al producto: temperatura, presencia, variedad. precio, tamaño, etc.
Vinculados al local: higiene, orden, estado,etc.
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